¿Por qué Scala?

Nuestros proyectos se basan en 5 pilares que marcan nuestra esencia:

Calidad

Servicio

Equipo de Trabajo

Transparencia

Tiempo

Los buenos detalles no tienen tamaño

SCALA fue fundada en el 2015 como una división de EDICA, constructora con 62 años de experiencia en el sector construcción. Esto se realizó con el propósito de generar una empresa especializada en acabados de máxima excelencia para casas, oficinas, hoteles, industrial y locales comerciales.

Aunque fundamos la división hasta hace 4 años, desde el 2009 empezamos a realizar la remodelación de los edificios que construíamos. Los clientes nos solicitaban que los ayudáramos con la elaboración de los acabados, ya que confiaban en nuestro trabajo.

Nuestras prácticas están certificadas conforme organizaciones internacionales. Contamos con la Norma de Calidad ISO 9001:2015, la certificación OSHSAS 18001:2009 en salud y seguridad ocupacional. Además, nuestros procesos en obras y en oficinas están certificados con la norma INTE ISO 14001:2015 en materia de manejo y disposición de residuos.

Los valores de SCALA siguen vigentes y válidos para acompañar la estrategia en el nuevo horizonte 2015-2020.

  1. Ética: Nuestros principios son inquebrantables
  2. Compromiso: Somos EDICA
  3. Excelencia: Es la regla
  4. Innovación: Siempre vamos a encontrar una mejor forma de hacer las cosas.

Todos estos valores se encuentran presentes en nuestras obras a través de sus colaboradores.

Valores

Misión / Visión

“Proveer ingeniería de valor y servicios de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes. Ejecutar y entregar las obras, conforme al compromiso de alta calidad y conclusión dentro de los plazos y costos originalmente establecidos.”

“Ser la empresa líder de la industria de la construcción en Costa Rica, a través de: Mantener innovación y excelencia en los proyectos como contratista general de construcción.

Ser aliado de nuestros clientes aportando propuestas y soluciones responsables, eficientes y seguras, protegiendo el medio ambiente, para lograr obras de gran calidad, en estricto apego a nuestros compromisos y principios de ética e integridad.”

Sistema de gestión

CERTIFICACIÓN ISO 9001: 2015, OBSESIONADOS CON LA CALIDAD.

EDICA Ltda., como parte de su proceso de mejora continua, cuenta con la certificación de la norma internacional ISO 9001:2015, en los procesos administrativos y de ejecución de proyectos, para una mayor satisfacción de sus clientes y proveedores.

 

CERTIFICACIONES INTE OHSAS 18001:2009 E INTE ISO 14001:2015

En el año 2016, EDICA recibió las certificaciones OHSAS 18001:2009 e INTE ISO 14001:2015, gracias a la implementación exitosa de los Sistemas de Seguridad, Salud y Ambiente. Estas certificaciones son fruto del esfuerzo realizado durante varios años para brindar un lugar de trabajo seguro para todos nuestros colaboradores y mantener nuestro compromiso con el medio ambiente.

SEGURIDAD SALUD Y AMBIENTE

Tres pilares fundamentales en los objetivos organizacionales de la empresa, como parte de nuestra responsabilidad social, con la guía y dirección del Departamento de Gestión de Seguridad, Salud y Ambiente (GSSA). Garantizar siempre un lugar de trabajo seguro, saludable y comprometernos de forma responsable con el medio ambiente es una prioridad, siempre con los más altos estándares internacionales y la normativa legal aplicable en el país.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

EDICA Ltda., por medio de la optimización de sus procesos constructivos y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, mantiene la trayectoria de excelencia marcada desde sus inicios.

El éxito de la empresa radica en el fiel cumplimiento de sus obligaciones con sus colaboradores, clientes, proveedores, entidades financieras, instituciones del Estado, sub contratistas y socios comerciales.

Los objetivos de calidad, seguridad, salud y ambiente reflejan el compromiso de la organización para garantizar la mejora continua y el cumplimiento de los estándares internacionales, normativa legal y otros requisitos aplicables que la organización suscriba.

La empresa se compromete a garantizar la más alta calidad en sus obras, contar con un ambiente de trabajo seguro y saludable, así como conservar el medio ambiente.

La identificación y compromiso de todos los niveles de la organización con el Sistema Integrado de Gestión, asegura el éxito de nuestra gestión.